COMPARTIR:

Fuente: AS

La parte que no se ve del fútbol es la de los sacrificios que deben hacer los profesionales para llegar al máximo nivel. En ese sentido ha girado una entrevista de Thierry Henry con Alexis Sánchez que ayer emitió Sky Sports. Para evidenciarlo, el chileno recordó un episodio con Leo Messi después de que el argentino fallara un penalti contra el Chelsea que privó al Barcelona de estar en la final de la Champions de 2012.

“Puedes llorar durante un partido si pierdes una final. Eso es todo parte del fútbol. En el vestuario del Barcelona después del partido contra el Chelsea vi llorar a Leo. Eso es porque los jugadores se exigen mucho a sí mismos. La gente no ve eso”, contó Alexis.

El flamante delantero del Manchester United explicaba los momentos a los que tiene que renunciar un jugador para alcanzar el nivel profesional: “Durante mi infancia, mi sueño era convertirme en futbolista y jugar con los mejores. Pienso que el fútbol salva a mucha gente. Puede darte una vida de lujo, pero la gente no ve todo el esfuerzo que hay detrás. Puede significar no ver a tu familia, o perderte el cumpleaños de tu madre. Muchos jugadores están tan centrados que se pierden el nacimiento de sus hijos”.

“Dejé el Arsenal para crecer, vine al United para ganar todo”

Alexis —quien, como su entrevistador Henry, jugó en el Barcelona y el Arsenal— explicó los motivos para abandonar el club gunner en el mercado de invierno y poner rumbo a Old Trafford. “Vine aquí [al Manchester United] para ganar. Dejé el Arsenal porque quería crecer y aprender como jugador y tener experiencia en un club nuevo. El Manchester United es un club enorme en el escenario mundial, vine a aquí para ganar todo. Pienso que el United tiene que ganar todo porque es un club muy grande”.