TiTo Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, fue entrevistado por los colegas de Mundo Deportivo, de Radio Cobertura FM. El generals e refirió al tema de los derechos de TV y la programación del campeonato ecuatoriano en cuanto a horarios.

«Hay temas que corresponden directamente a la FEF, nosotros no somos partícipes de las discusiones o actitudes, sólo nos manifestamos de acuerdo o en desacuerdo. Ya lo hemos hecho, por medio de comunicados públicos», expresó.

«Hay cosas importantes que se deben conocer, la gente piensa que es sólo un tema de dinero, y los clubes somos los principales actores del fútbol y a la vez el escalón más débil», acotó.

«Los jugadores y árbitros pueden parar los campeonatos, y las instituciones no teníamos esas atribuciones. Yo siempre he invocado a la unión y defensa de los clubes, así que también es necesario defender a los dirigentes, equipos y al mismo fútbol de personajes extraños; eso no es lo correcto ni lo justo», alegó.

De inmediato, añadió: «Hemos decidido, de manera definitiva, que debemos tomar las riendas de lo que estamos protagonizando. Si yo quiero vender un carro, me hacen una oferta y acepto, no puedo irme con otra oportunidad más alta».

«La verdad es que para nosotros el asunto está demasiado claro, hay principios y valores. Ya se negoció, ya se le entregó a una empresa el manejo. En su momento debieron poner más dinero, ahora no pueden anular nuestros valores», comentó.

Del político que ha participado en esta situación, declaró: «La actitud del señor Bucaram nos deja ver lo vulnerable que puede ser la FEF a situaciones en futuro. Vimos eso en el análisis, y entonces nuestra obligación es defender la autonomía y la soberanía del fútbol ecuatoriano».

«El tema no es sólo dinero, que eso quede bien claro. A lo mejor alguna persona que piense más en dinero que en los principios, querrá aceptar eso. Hubo un club de los 17, que dijo que había más dinero, pero el resto nos manejamos por principios», señaló.

«Estoy seguro de que el señor Bucaram no está solo en esto, ya hemos visto por medio de la prensa, quiénes están detrás de esto. Yo, ni El Nacional, tenemos ninguna relación con GolTV, pero defendemos el contrato, porque está dada la palabra», argumentó.

Y de los horarios del torneo 2018, contó: «Nos está causando un poco de sorpresa, es un cambio drástico a la forma en que estábamos acostumbrados. Hay ciertas inconformidades, el martes habrá reclamos, estoy seguro».

«Nosotros pedimos jugar con Emelec el sábado a las 12h00, teniendo en cuenta que tenemos Copa Sudamericana el 22 de febrero y el 6 de marzo, así que buscamos tiempos de descanso prudenciales para que nuestros jugadores tengan los rendimientos. Por eso hay que sacrificar lo económico, en virtud de los objetivos», sentenció el General Manjarrez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla