Luis Muentes, presidente de la agremaición de árbitros del Ecuador, manifestó hace días: «Omar Ponce tiene una pigmentación extraña en la piel y fue a Estados Unidos a hacerse una biopsia. Estamos a la espera del resultado de los exámenes».

Y esto ha causado preocupación en el medio, puesto que se habló de jugar al mediodía y cómo deberían ser los horarios para la presente temporada.

Pero en un video captado por el periodista Daniel Navas, esto dijo Ponce: «Ningún problema, ahora a empezar el año con un torneo internacional. Estoy excelente en lo físico, no tengo ningún tipo de problemas. A darle con todo».

«Sé que es un tema que a ustedes les interesa, a mí como la persona involucrada igual. Estamos bien. Hacemos los chequeos semestralmente con el dermatólogo. La doctora me dijo que debo hacerme chequeos cada 6 meses, por un control nada más», añadió.

«Hace algún tiempo tenía este problema, pero lo manejaba como cualquier cosa, pero ahora por una cuestión cosmética y de salud, estoy más pendiente. Con la precaución del caso vamos a salir adelante», sentenció el referí.

Nota de: Víctor Loor Bonilla