Eduardo Favaro, director técnico de Club Deportivo El Nacional, pasó por los micrófonos de LA RED ECUADOR y se refirió al retraso del campeonato ecuatoriano 2018 por el tema de los derechos de televisión.

«Es lamentable que estemos así, lo bueno es que todos estamos así. No sabemos cuándo vamos a jugar. No es lo mismo entrenar para viernes, sábado o domingo. Esperemos tener la confirmación pronto», expresó.

«Nosotros estamos prontos para empezar este fin de semana. Una vez esté tomada la decisión, porque para todo hay marcha atrás acá. Para todos quienes amamos este deporte, ojalá empiece pronto», agregó.

«Es tema de organización, planificación, seriedad, honestidad y transparencia, eso hay que mejorar. Tiene lo más importante: jugadores con capacidad. Una vez se organice lo otro, Ecuador estará para grandes cosas», acotó.

Ya metiendo la Copa Pichincha de este domingo, añadió: «De última viene bien un partido con público y con jueces, contra Liga. Pero nos entusiasmaba tener más partidos oficiales antes de Copa Sudamericana. Estamos ya preparados».

De los refuerzos, opinó: «Muy bien, están contentos y con esperanza. Han sido recibidos como si siempre habrían estado con nosotros».

«Si comparamos una temporada con la otra, estamos en mejores condiciones, pero eso no quiere decir nada», sentenció el DT uruguayo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla