COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Edgardo Bauza, director técnico de fútbol, ya se está terminando de separar de Arabia Saudita y ver qué hará de su futuro. La selección ecuatoriana lo seduce, pero niega contactos directos con los dirigentes para ver si ocupa el cargo de DT.

“Mi familia es de Ecuador y ahí tengo mi casa, en Quito. Vamos a ver, seguimos el fútbol ecuatoriano permanentemente, porque obviamente me interesa, uno siempre espera las posibilidades que se puedan dar para que esto pueda suceder. Siempre he creído que no hay que apresurar las cosas”, dijo El Patón a ÁREA DEPORTIVA.

“No he tenido ninguna información al respecto, no me han llamado ni me han comentado nada. Estoy en Dubai, en 15 o 20 estaré por Quito, pero no me han llamado ni me han dicho nada. Ya en algún momento estuvimos hablando y si se llega a dar, uno tiene un conocimiento muy profundo del fútbol ecuatoriano, sería un lindo desafío. ¿Por qué no?”, agregó.

“Mi experiencia en el fútbol me dice que cuando a un DT lo dejan trabajar con una idea bien determinada, las cosas salen mucho mejor, porque las cosas apuradas en el fútbol muchas veces no tienen un final feliz. Lo primero que tienen que hacer los dirigentes es ponerse de acuerdo en la persona que quieran elegir”, añadió el campeón de la Libertadores con LDU y San Lorenzo.

“Hay jugadores ecuatorianos de muy buen nivel, el tema es trabajar con la exigencia que se merece y que tienen que asumir los jugadores. Hay que buscar partidos (amistosos) para que los jugadores se vayan empezando a encontrar con mejores selecciones para que eso les vaya ayudando. Ecuador tiene muy buenos jugadores para realizar un buen trabajo”, sentenció Bauza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla