Rinson López finalmente rompió el silencio y confesó que falsificó documentos para aparentar ser ecuatoriano y poder jugar en el país. El hasta hace poco jugador de El Nacional, es de origen colombiano, y ha sido suspendido por 6 meses por la FEF debido a esta situación.

«Quiero pedirle disculpas a todo el Ecuador y a El Nacional porque desde los 17 años vine a Ecuador a trabajar. Habían personas que me querían ayudar pero me ayudaron de la manera incorrecta, me sacaron ese documento y ahora me doy cuenta que podía nacionalizarme tranquilamente”, comentó López en diálogo con radio Área Deportiva y en declaraciones recogidas por FutbolEcuador.

“Lastimosamente no voy a poder seguir jugando al fútbol, me suspendieron 6 meses. Me ayudaron mal y ahora estoy pagando esos errores. Tengo 30 años cumplidos”,  confesó.

“Ya no tengo nadie que me ayude a solucionar mis documentos, nadie que me diga venga acá. Gracias a Dios la sanción es solo acá en Ecuador. No tengo propuesta de ningún lado así que seguiré entrenando solo, esperando una oportunidad. Sí se me ha pasado por la cabeza ir a jugar a Colombia pero nunca estuve registrado allá, prácticamente es empezar de cero” finalizó .

López durante su paso por el fútbol ecuatoriano también ha militado en Aucas, Macará, Pelileo SC, Espoli y Juv. Indep. Tabacundo.