Manchester City celebrará Navidad en estado de gracia. Como ya acostumbró a sus seguidores en la actual temporada, el equipo de Pep Guardiola dio una cátedra de buen fútbol, apabulló por 4-0 a AFC Bournemouth y amplió su espectacular racha a 17 victorias consecutivas.

Desde el arranque, el City no tuvo dificultades para manejar el ritmo del partido válido por jornada 19 de la Premier League. El primer gol de Sergio Agüero a los 27′ llegó como consecuencia del amplio dominio, reflejado, incluso, en la posesión de balón durante el primer tiempo: 75% a 25%.

Además de abrir el marcador a favor de su equipo, el Kun celebró de forma especial esa anotación porque signfica su gol número 100 en el Etihad Stadium. La definición de cabeza del delantero argentino, tras buen centro de Fernandinho, confirma su momento estelar en el City.

En el complemento, el partido terminaría de decantarse a favor de los locales. Raheem Sterling, a los 53′, y nuevamente Agüero, esta vez a los 80′, pusieron la goleada. El Kun concretó su doblete personal y llegó a los 12 goles en la liga inglesa, con los que iguala a Harry Kane, aunque sigue lejos de Mohamed Salah (15).

Casi sobre el final, el recién ingresado Danilo se encargó de colocar la cereza al pastel tras un pase de Sterling (85′). El 4-0 final tan solo refrenda la fantástica temporada del City, que, además, sigue con vida en la Champions League y la EFL Cup.

El equipo de Guardiola continúa con su racha de victorias y ya suma 55 puntos, 14 más que el United, que jugará en una horas ante Leicester. Al tercer lugar, Chelsea (39), ya le sacó una distancia de 16 puntos y todo hace indicar que marcha seguro hacia el título.