COMPARTIR:
Manchester United's Swedish striker Zlatan Ibrahimovic leaves the pitch at the end of the English Premier League football match between Manchester United and Newcastle at Old Trafford in Manchester, north west England, on November 18, 2017. / AFP PHOTO / Oli SCARFF / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. /

Fuente: EFE

El diario Aftonbladet ha informado que en Suecia llevarán al cine la vida del futbolista del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic.

“Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno”, declaró a este tabloide el escritor David Lagercrantz, quien ya ayudó a la estrella sueca a redactar su autobiografía Jag är Zlatan (Yo soy Zlatan), publicada hace seis años.

La idea es que el manuscrito esté listo en marzo del año que viene y que luego el proyecto, en el que está muy involucrado el propio jugador y en el que participa la productora sueca B-Reel Films, continúe con la búsqueda de actores y de un director.

“Me he reunido con Zlatan y hemos discutido los planes en detalle. Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro”,afirmó Lagercrantz.

La película primero presentaría al futbolista a los 9 años y poco a poco avanzaría hasta llegar a su etapa en la Juventus, por lo que no abordaría su temporada en el Barcelona, club del que salió enemistado con el entrenador Pep Guardiola, de quien no dejó muy buen recuerdo en su autobiografía.

“Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez”, afirmó Lagercrantz, autor de las nuevas entregas de la saga Millennium tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.

La autobiografía Jag är Zlatan fue un éxito de ventas mundial: solo en Suecia vendió 800.000 ejemplares y fue publicada además en una treintena de países y traducida a varios idiomas, entre ellos el castellano.