Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con LA RADIO REDONDA acerca de la situación actual de los ‘albos’ en el campeonato ecuatoriano. El hijo de Don Rodrigo aclaró ciertos detalles, destacó el trabajo que han hecho y se refirió a la crisis futbolística del club.

«Ya son 20 años de trabajo en el mismo formato, con mi padre a la cabeza de la parte económica y yo en la parte deportiva. Seguramente para muchos, los éxitos deportivos no tienen mi nombre, pero en el 2008, cuando contraté a Manso, a Bieler, a Cevallos, era un caso aparte. Yo era el que contrataba», expresó.

«Siempre me tratan de sacar de los éxitos deportivos, porque me asocian a esta última etapa, pero siempre he trabajado con amor por Liga. He estado en las buenas y en las malas y nadie me va a quitar la enorme satisfacción de haberle servido a mi equipo con todas mis posibilidades. No bajaremos los brazos jamás, siempre lucharemos por llevar a Liga a lo más alto», acotó.

«También es momento de ver que hay mucha gente que con el periódico del lunes es fácil criticar, ‘bueno, que ahora den un paso hacia adelante y se hagan responsables de manejar un equipo que exige muchísimo’. Las condiciones económicas no son las mismas de antes y eso nos ha complicado muchísimo», agregó el dirigente.

«Con Guillermo Romero (presidente) hemos tenido algunas reuniones, no sé por qué decidió dejar de asistir a la Comisión de Fútbol. Si no se hace un reordenamiento del presupuesto,se puede terminar destrozando a una institución, como pasó con Fuerza Amarilla este año. Hay que ser muy responsables. Hemos puesto el patrimonio en la línea desde hace varios años y lo hacemos porque somos los responsables de hacerlo», dijo.

«Le ofrezco mil disculpas al hincha de Liga. El próximo año no vamos a bajar los brazos, porque ya se entrega el equipo. Estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a ser protagonistas. Estamos cansados de no ser protagonistas. El próximo año vamos a trabajar con el mismo esfuerzo para que este equipo de un enorme salto de calidad», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla