COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

l Paris Saint-Germain se enfrentaba a un hueso difícil de roer. Visitaba el Parque de los Príncipes la tercera mejor defensa de la Ligue 1. Sólo el propio PSG (8) y el Montpellier (8) superaban los nueve goles recibidos por el Nantes de Claudio Ranieri antes del inicio del partido. Los ‘canarios’, que llegaban quintos en la tabla, fueron fieles al férreo estilo defensivo que ya implantó el técnico italiano en el Leicester. “No voy a poner un autobús, voy a poner dos”, broméo Ranieri en la previa. Así fue, aunque de poco le sirvió, pues el PSG acabó ganando 4-1.

El Nantes salió con cuatro centrales (Awaziem, Diego Carlos, Pallois, Djidji) en la retaguardia y con Lucas Lima y Dubois -la temporada pasada jugaban de lateral zurdo y diestro- por delante. Además, Rongier (habitual mediocentro) compareció por delante del doble pivote formado por Abdoulaye Touré y Girotto.

Unai Emery, tras el parón de selecciones, apostó por un once renovado. Dejó en el banquillo a Mbappé, Draxler y Kurzawa y dio entrada a Mbappé, Draxler y Kurzawa. No descansó Neymar, que, sin embargo, no tuvo su día. No se puede negar que lo intentó, pero se le vio muy serio. Le faltó fortuna en el último regate, en el último pase, en el tiro… Cuando la tuvo, para colmo, les falló la puntería a sus compañeros.

El PSG dominó el esférico de forma descarada. En el Nantes había 10 jugadores -todos menos Emiliano Sala- por detrás del balón. Apenas le duraba el balón a los de Ranieri. Poco a poco, comenzaron a llover las ocasiones de Neymar, Cavani… La mejor, de Pastore, la bloqueó Diego Carlos.

Al Nantes le iba bien encerrado y en el 24′, cuando se decidió a salir, le castigó el PSG. Neymar robó el balón en mediocampo y lanzó la contra para Pastore, que, tras un gran control orientado, fusiló a Tatarusanu con un disparo al primer palo.

El 2-0 llegó en el 42′, al borde del descanso. Tatarusanu le salvó un mano a mano a Di María en el 41′ y ‘El Fideo’ se vengó en la jugada posterior. Un centrochut del ex del Real Madrid, a la salida de un córner, se envenenó hasta acabar en gol.

Ranieri, nada más salir del descanso, dio un paso al frente con dos cambios ofensivos: dio entrada en el 46′ a Iloki y a Nakoulma en el 60′. Mejor no le pudo salir. Nakoulma, en el 60′, marcó el 2-1 con el primer balón que tocó.

Dos nuevos errores, sin embargo, condenaron al Nantes. Pastore marcó el 3-1 en el 65′ en colaboración con el meta Tatarusanu. ‘El Flaco’ conectó un disparo que desvió hacia arriba el portero de la Fiorentina y ese despeje acabó introduciéndose en la portería tras tocar en el poste.

El 4-1, que llegó en el 79′, fue todo un despropósito. Diego Carlos despejó con tan mala fortuna que su tiro se estrelló en su compañero Pallois y el rechace le cayó en los pies a un Cavani que, a puerta vacía, no perdonó. Son ya 15 goles los que suma ‘El Matador’ -Tatarusanu impidió que hiciera ‘hat-trick en el 89’- en 13 jornadas de Ligue 1. Es el primer jugador que supera las 14 dianas que sumaba Dick van Dijk (Niza) en la 1972-73 a estas alturas.

El PSG, por su parte, se despega en la tabla. Supera en seis puntos al Mónaco, que empató en Amiens (1-1), a la espera de visitar El Principado la semana próxima.