COMPARTIR:

Fuente: MD

Toda Italia en bloque quiere que Carlo Ancelotti se haga cargo de la selección azzurra tras el tremendo fracaso de caer eliminados ante Suecia y no acudir a una Copa del mundo tras 60 años de hacerlo. El ex técnico del Real Madrid y el Bayern, entre otros clubs, duda de si da el paso y se convierte en seleccionador de Italia. Falta, además, que se concrete la oferta de la Federaclcio que preside Carlo Tavecchio que este miércoles se reúne en Roma para cesar al actual técnico Gian Piero Ventura.

De momento, no ha aceptado una interesante propuesta de Croacia para hacer cargo de su equipo en la fase final de Rusia 2018, ni tampoco un par de ofrecimientos desde China con cantidades multimillonarias para tentarle.

En estos momentos, la Federcalcio valora de forma interina a cuatro candidatos para suplir a Gian Piero Ventura que serían el propio Carlo AncelottiAntonio ConteMassimiliano Allegri y Roberto Mancini. Dentro de la propia federación existen divergencias sobre quien debe ser el nuevo seleccionador y entre los candidatos también se producen situaciones diferentes. Carlo Ancelotti, está en paro, mientras que Antonio Conte, Massimiliano Allegri y Roberto Mancini dirigen al Chelsea, a la Juventus y al Zenit de San Petersburgo, respectivamente.

En el caso de Antonio Conte, que dirigió con éxito a Italia en el Euro 2016 de Francia, sucede, además, que tiene un principio de acuerdo con el Milan para encabezar un interesantísimo proyecto la próxima temporada, cuando acabe su estancia en el Chelsea. Además, sus relaciones con la Federcalcio que encabeza Carlo Tavecchio no atraviesan por el mejor momento.

Carlo Ancelotti tras esta temporada alejado de los banquillos tras acabar su relación con el Bayern de Munich, valora junto a su esposa Mariann Barrena (de origen español), el no moverse de Europa, por lo que por más dinero que ofrezcan los chinos esa vía parece descartada. Tampoco debería haber dudas con el ofrecimiento de Italia, pero el entrenador quiere garantías de libertad plena en su hipotético cargo de seleccionador azzurro, el poder escoger a sus colaboradores y remodelar estructura técnica dentro de la Federcalcio. No es tanto una cuestión económica como de la posibilidad de realizar un trabajo serio que cambie de arriba a abajo a Italia cara a la Copa de las Naciones y posterior compromiso del Euro 2020. El interés de la Federación de Croacia ha quedado ya en el olvido porque han oficializado a Zlatko Dalic como el nuevo seleccionador que se hará cargo de los ‘ajedrezados’ en la fase final de la Copa del mundo de Rusia 2018.

El presidente Carlo Tavecchio está muy presionado por la opinión pública a través de las redes sociales y los medios de comunicación que quieren el despido inmediato de Gian Piero Ventura (el seleccionador sorprendió a todos afirmando, tras la eliminación frente a Suecia, que no dimitía). Una fórmula para calmar los ánimos de los tifosi sería el nombrar rápido a su sustituto y el que mejor lo tiene es Carlo Ancelotti. Fuentes de la propia Federcalcio han afirmado a MD que ya se han producido contactos previos con el entorno del ex técnico del Real Madrid y Bayern cuyos intereses lleva el prestigioso agente Giovanni Branchini.

En todo caso, la reunión que celebra hoy la Federcalcio en Roma aclará muchos puntos,empezando por el cese en sus funciones del seleccionador Gian Piero Ventura. Lo del sucesor ya será un poco más complicado, aunque todo slos caminos llevan a Carlo Ancelotti.