Después de pasar varias temporadas en Independiente del Valle, el ecuatoriano Jéfferson Orejuela cumplió su sueño de jugar en el exterior. El traspaso se dio gracias a su espléndida campaña en la Copa Libertadores 2016, con los ‘negriazules’ (llegaron hasta la final); por lo tanto, el volante ha gozado del balompié internacional. Actualmente está en el Fluminense de Brasil.

Además, no solo ha ganado eso, sino también un espacio en la selección ecuatoriana de fútbol. Lamentablemente, La TRI no clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018; es por eso que la ex-figura del cuadro sangolquileño no podrá mostrarse en el máximo evento futbolístico.

Más allá de los problemas de la selección, el elemento de 24 años de edad también ha perdido espacio en el 11 titular del elenco de Río de Janeiro. Cuando recién llegó, a inicios de este año, era el referente de la mitad del campo junto a Junior Sornoza (compatriota que también jugaba en IDV y sí se mantienen como titular).

Esto ha obligado a pensar si Orejuela seguirá el próximo año en el ‘Flu’. La redacción de STUDIO FÚTBOL, a través de fuentes cercanas al club ‘carioca’, pudo conocer que Barcelona Sporting Club ya ha mostrado interés por el esmeraldeño. Existe la posibilidad que éste sea incluido en la plantilla 2018 de los ‘canarios’.

Además, el medio de información GLOBOESPORTE, a través del colega Edgard Maciel de Sá, también confirmaron este dato. Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia del ‘Ídolo del Ecuador’.

En este año, Barcelona ya se ha llevado a un ex-futbolista de IDV, Luis Caicedo, cuando estaba en Brasil. ‘Kunty’ no triunfó en el Cruzeiro, pero fue tomado en cuenta por los ‘canarios’ y está en el esquema de Almada en muchos partidos del torneo local.

Barcelona, aún con chances de pelear por clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2018, vería factible contratar a un mediocentro como Jéfferson Orejuela para la próxima campaña. El jugador solo ha estado en dos clubes: IDV, desde el 2010; y Fluminense, 2017.

Nota de: Víctor Loor Bonilla