Samuel Umtiti habla claro. El francés es amigo de Antoine Griezmann y ya ha hecho algún guiño al delantero del Atlético ante el interés del Barça por ficharle el próximo verano avanzado por MD. Hoy, en una entrevista en el diario Ara el central azulgrana no se corta y cuando le preguntan por Griezmann asegura que a Antoine “ya lo vemos todos en el Atlético, es un jugador de primer nivel. Si hay opciones le diré que no dude, que venga al Barça”.

Umtiti también habla de las diferencias entre Luis Enrique y Valverde: “Es una manera diferente de trabajar. El nuevo míster es más tranquilo, tiene una manera diferente de hablar, de gestionar el grupo. Aporta calma y tranquilidad”. Para el francés, “no sería normal estar dos años sin ganar nada más que la Copa del Rey, no sería suficiente. Hay que aspirar a más, soy muy competitivo. Estoy en el Barça para ganarlo todo”.

Sobre el hecho de haber jugado a puerta cerrada contra Las Palmas, el día del referéndum declarado ilegal en Catalunya, explicó: “Gerard Piqué nos explicó qué pasaba, tiene derecho a expresarse, es una persona muy lista, un tío valiente. Pero después sabe concentrarse. Era importante ganar, aunque pasasen otras cosas. Fue extraño pero no podían hacer nada más sino ganar, la vida es así”. “No hizo falta convencer a Piqué y Sergi Roberto, jugar fue una decisión del presidente y ellos lo entendieron. Todo el mundo entendió la decisión”, recalcó.

A su compatriota y amigo Dembélé lo ve “animado y con ganas de volver. A ver si aprende castellano. Cuando juegue la gente descubrirá un gran jugador”. Y sobre Messi, elogios: “No quiero imaginarme tener que defender a Leo en el Mundial. Es el mejor del mundo, marca las diferencias. Gane o no gane títulos, es el mejor. No hay debate. Nunca falla”.