‘Escenario difícil, pero no imposible’. Esa es la voz que corre la calle cuando hablas con un aficionado barcelonista en relación al partido de hoy. ‘La esperanza no se pierde’ es otra de las muletillas que recorren en la mayoría de los rincones de Guayaquil.

Barcelona ya tuvo un escenario parecido hace 20 años y pudo lograr una victoria por 3-0, la anécdota pasa porque en el arco canario estaba su actual presidente, José Francisco Cevallos.

Era el año 1998, se terminaba de jugar el torneo 1997 que se alargó por situaciones climáticas, luego de haber remontado un 2-0 en Quito ante El Nacional, los amarillos recibían a Deportivo Quito y necesitaban ganar por 3-0 para quedar campeones.

El resultado se logró y hoy en día es una de las páginas doradas en la historia amarilla, esa es la motivación que necesitan hoy.

Aparte también se debe destacar la gesta del Lanús ante River en la noche de ayer cuando le dio vuelta en 45 minutos a un 0-3 en contra. De hecho, su delantero símbolo José Sand dijo a los periodistas que no den como finalista a Gremio.