La actividad deportiva de este fin de semana en Uruguay sigue en vilo luego de que los futbolistas decidieran mantenerse en huelga ante la falta de una intervención en el sindicato, motivo por el que se han organizado en el movimiento denominado Más Unidos que Nunca (MUQN).

Si bien la dirección de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales aceptó convocar una asamblea para discutir los cuestionamientos del grupo que pide su renuncia, no se fijó fecha para dicha reunión, por lo que se mantiene suspendida la jornada del fútbol uruguayo que se disputaría este fin de semana.

Los presidentes de los clubes se reunieron hoy en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y José Luis Palma, presidente del club Liverpool, informó que se acordó, por unanimidad, mantener la fijación de la etapa del fin de semana, en forma total.

«Todo lo que respecta a las obligaciones de los clubes se va a cumplir», aunque condicionado a que el conflicto tenga alguna salida en la semana.

En caso contrario y «si no hay cambios en la postura de los futbolistas se convocará a Asamblea General urgente, a partir del lunes, y ese cuerpo tomará las medidas pertinentes», agregó Palma, en relación a la asamblea de clubes.

El movimiento Más Unidos que Nunca congrega a cerca de 500 futbolistas profesionales, quienes reclamaron ante la justicia civil la intervención del sindicato, petición que fue desestimada por una juez la semana pasada.

Por el momento, se espera un pronunciamiento del Ministerio de Educación y Cultura, en cuya órbita funcionan sociedades civiles como la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

El expresidente José Mujica y la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados han manifestado su intención de mediar en el conflicto, siempre y cuando las partes los convoquen.