Patricio Torres, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue entrevistado por los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de la posibilidad que tendría de estar como dirigente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, como algunas figuras importantes de nuestro fútbol lo han solicitado.

«No es solo un problema estructural. Fui portero. He recorrido muchas facetas en el fútbol, creo que he caminado cerca de 40 años en lo formal en el fútbol, pero personalmente no soy de auto candidatizarme. He caminado, me siento capacitado y sé que hay muchas dificultades», expresó.

«El fútbol nacional necesita de una reforma estructural, pero acompañado de la actitud de las personas, que mantengan una línea recta y no generan confianza en las decisiones. No voy a ser yo quien me presente como candidato si no hay un consenso en LDU. Me sentiría muy orgulloso de serlo (el presidente de la FEF), pero en el momento adecuado», acotó.

«Miren lo que pasó en la FEF (5 indisciplinados de la Selección), que primero no convenía dar los nombres  que luego sí convenía darlos. Célico es un buen hombre y está en una encrucijada. El fútbol no tiene que dejar de ser claro y transparente», añadió.

«Valoro mucho las expresiones de tanta gente que me ha manifestado su apoyo, pero primero, no estamos en un proceso electoral. Creo que ahora está más en la sensibilidad de las personas para corregir su actitud. Tarde o tempano hay que caminar a eso, pero pensando en el beneficio del fútbol profesional y todas las ramificaciones del fútbol profesional», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla