Gustavo Quinteros, ex DT de la Selección Ecuatoriana, habló en una charla extendida con la periodista María José Gavilanes de CNT Sports en donde se refirió a su salida de la Tri, las ausencias de algunos seleccionados, su relación con la actual dirigencia de la FEF y la llegada al Medio Oriente como futuro cercano.

Sobre su relación con el presidente de la FEF: «En el momento que no hay buena relación es difícil conseguir los resultados y objetivos. Cuando estaba Chiriboga había excelente relación, después no fue igual».

No olvida a su ex presidente en el Emelec: «Toda la vida estaré agradecido con Nassib Neme, él me trajo al fútbol ecuatoriano y le pude retribuir con los objetivos».

Se habló sobre una posible disconformidad en el cuerpo técnico que él comanda por supuestos montos, lo desmintió: «Eso es mentira, voy a continuar con todos. Nos da risa estos comentarios».

Al momento de mencionarle su salida del cargo y de que estaba al día con sus haberes: «Al día… (risas) más de lo mismo. El 12 de Septiembre anunció mi despido de forma pública».

Dijo estar agradecido a muchas personas entre jugadores, gente de la Casa de la Selección, algunos dirigentes, a la gente… «especialmente a los hinchas del Emelec que cada vez que salgo me demuestran su cariño» y posteriormente dijo «ojalá que algún día nos podamos volver a encontrar», expresó.

A los críticos y periodistas también tuvo sus palabras: «Si ganas eres el mejor, si pierdes eres el peor. Esa gente a mi no me interesa».

Fue consultado sobre una encuesta que habló el presidente Villacís que mencionaba de un 72% de no aceptación, a lo que respondió de manera tajante: «Seguramente esa encuesta la hizo el presidente».

Acerca de las ausencias de la Tri haciendo referencia de varios jugadores experimentados, especialmente en Christian Noboa y Felipe Caicedo: «Eso es lo que me da mucha pena, que por lo que uno o dos jugadores han opinado con respecto a lo que sucede y quienes son los responsables verdaderos hoy no están convocados. Eso es algo grave que mucha gente no se cuenta y que la historia los va a juzgar porque hoy Ecuador tiene posibilidades de clasificar. No están valorando a jugadores históricos de Ecuador que han dado todo por la camiseta y hoy no están en una convocatoria no sé porqué. Están siendo figuras en sus clubes y eso es grave. Ojalá que en el futuro esto no vuelva a suceder» agregó sobre el tema.

«Yo duermo tranquilo porque siempre di el máximo. No hubo el apoyo el apoyo que teníamos antes, ya está», indicó.

Al final le preguntaron sobre si habían grupos en la Selección: «Me da mucha risa, la gente se contagia de algunos periodistas que hablan mal. Lo mejor que tuvimos fue la relación entre jugadores y cuerpo técnico con la gente que trabaja en la Casa de la Selección. No hay que mentirle más a la gente, se hablan de estas cosas que no existen, son muchas mentiras juntas pero bueno, la historia juzgará. El tiempo pone las cosas en su lugar. Nunca hubo grupos, excelentes los jugadores. Se ponen la camiseta y es lo mejor que les puede pasar, por eso yo salgo a decir que es injusto lo que sucede con algunos jugadores que no están», cerró.