La revista France Football dará a conocer el próximo lunes, nueve de octubre, los nombres de los 30 aspirantes al Balón de Oro de esta temporada. Se sabrán quienes aspiran a suceder a Cristiano Ronaldo, que lo ostenta actualmente, como ganador.

La fórmula elegida por la revista francesa, tal como ya hizo la temporada pasada, será la de ir dando a conocer desde las nueve de la mañana, en seis secuencias de cinco nombres, desde el último al primero, a la treintena de aspirantes al Balón de Oro. A las 19.15 será la última entrega.

France Football compartirá esa publicación en su web con la de L’Equipe, el diario del mismo grupo editor de París. Finalmente, los últimos 15 serán desvelados también en el programa de televisión ‘L’Equipe de Estelle’ que dará inicio a las 17.45. El programa será presentado por la popular Estelle Denis.

En la edición de France Football del martes 10 de octubre aparecerán los 30 nominados y uno de los escogidos será gran protagonista de la revista con una gran entrevista.

En un principio aparecía como gran favorito para reeditar el premio el portugués Cristiano Ronaldo, tal como sucede con el trofeo The Best de la FIFA que ya está cerrrado en sus votaciones. En el caso del Balón de Oro, Lionel Messi habrápodido aprovechar mejor el mal inicio de temporada de CR7 con el Real Madrid en que fue expulsado y se perdió un número importante de partidos frente al genio del Barça. Cristiano aspira a su quinto Balón de oro y, sobre todo, a poder empatar con Leo Messicon cinco trofeos.

La temporada anterior en que el Balón de Oro se separó del premio de la FIFA, nombrado como The Best, ganó Cristiano Ronaldo, segundo quedó Lionel Messi y el tercero que completó el podio fue Antoine Griezmann.

La lista completa del Balón de Oro fue la siguiente:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 votos

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 316

3. Antoine Griezmann (Atlético Madrid) 198

4. Luis Suárez (FC Barcelona) 91

5. Neymar (FC Barcelona) 68

6. Gareth Bale (Real Madrid) 60

7. Riyad Mahrez (Leicester) 20

8. Jamie Vardy (Leicester) 11

9/10. Gianluigi Buffon (Juventus) y Pepe (Real Madrid) 8

11. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) 7

12. Rui Patricio (Sporting CP) 6 13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 5

14/15. Paul Pogba (Manchester United) y Arturo Vidal (Bayern Munich) 4

16. Robert Lewandowski (Bayern Munich) 3

17. Toni Kroos (Real Madrid/, Luka Modric (Real Madrid) y Dimitri Payet (West Ham) 1

Sin votos: Kun Agüero, Kevin de Bruyne, Paulo Dybala, Diego Godín, Gonzalo Higuain, Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Hugo Lloris, Thomas Müller, Manuel Neuer y Sergio Ramos.