Leandro Asad, asistente técnico de Clan Juvenil, charló con los medios de información después de la goleada sufrida ante Emelec en el estadio Capwell Banco del Pacífico, por la novena jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Hicimos un primer tiempo prolijo, sabiendo que Emelec se vendría con todo. Era contragolpearlo y lastimarlo cuando dejen espacios. Hasta el penal lo hicimos bien, pero luego nos desmorona el segundo y el tercero en seguidilla, cometimos errores en defensa y nos desordenó», expresó.

«Seguimos buscando la posibilidad latente de poder salvar la categoría. Veníamos en una alza importante y nos tocó un partido muy difícil, en el que nos corre en contra que Emelec venía de perder con Católica. Nos tocó un Emelec poderoso, que ha jugado muy bien. Hemos cometido errores, vamos a seguir trabajando hasta que los números nos den», señaló.

«Nosotros estamos haciendo un proceso de promover jugadores jóvenes en esta segunda etapa. Se buscó darles la posibilidad de ganar experiencia, sabiendo que les puede pesar. Si no les damos esta oportunidad ahora, cuándo. Estos partidos nos provocan errores como los de hoy, pero es parte del aprendizaje de los futbolistas jóvenes», acotó.

Finalmente, dijo: «Tratamos de buscar regularidad, que es lo que nos falta. Veníamos de dos partidos en los que se mostró un buen juego. En estos momentos uno no tiene más que seguir trabajando. En esta segunda etapa buscaremos algo muy difícil, que es salvar la categoría; lo es porque necesitamos hacer un torneo de campeón. De forma urgente necesitamos regularidad».

Nota de: Víctor Loor Bonilla