Tras la participación de nuestra selección en la doble fecha de eliminatorias, la atención se enfoca netamente en lo que será el campeonato ecuatoriano de fútbol. Las cosas han mantenido un matiz ‘sorpresivo’ pues de los que se asumía que podrían estar peleando desde la cancha y los números, únicamente Independiente del Valle parece tener un ritmo de juego sostenido.

Por su lado Emelec dejó una mala sensación en su partido contra Universidad Católica, sin embargo, se vio seriamente afectado su rendimiento al no contar con los convocados a la selección. Le tocará enfrentarse a Clan Juvenil en el Capwell y espera poder retomar la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas por campeonato.

Barcelona aplazó su partido de la semana pasada y este sábado jugará con Independiente del Valle, partido bravo para los amarillos que servirá para escalar y llegar a la mitad de la tabla y como termómetro para lo que será Libertadores el siguiente miércoles.

Delfín de Manta sigue su paso fuerte rumbo al campeonato sin final, los cetáceos han hecho un campeonato que roza la perfección y su sistema de juego se ve imbatible.

Deportivo Cuenca le pisa los talones al puntero y espera en esta fecha poder bajar los ánimos de Universidad Católica que después de varias malas presentaciones, levantó la cabeza contra Emelec, anotándose una victoria importante.

Clan Juvenil viene de anotar 10 goles en sus últimos dos partidos y quiere repetir lo hecho en la primera etapa cuando empató.

Guayaquil City no ha ganado desde que cambió el nombre, se enfrenta a su compañero en el fondo de la tabla de la segunda etapa, Fuerza Amarilla, ambos necesitados de puntos para respirar un poco.

Liga de Quito no se termina de asentar desde que llegó Repetto, chispazos de mejoría ha mostrado pero hasta el momento no se ve una idea sólida de juego, esta fecha tendrá al frente a Macará, el sorpresivo equipo ambateño que se ha hecho fuerte en cualquier cancha que juegue y que ya cuenta con el goleador del torneo, Juan Manuel Tévez con 14 goles.

El Nacional ha levantado en relación a la primera etapa pero no le ha alcanzado para tener ese juego dominante que tanto busca su hinchada, su rival será el puntero invicto de esta etapa, el Delfín de Manta.

Así están las cosas para este fin de semana, donde todas las miradas apuntarán a la Copa Banco del Pacífico.