COMPARTIR:

Fuente: Infobae

Mientras algunas selecciones ya sellaron su pasaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 y otras encaran las últimas jornadas con la esperanza de conseguir un boleto, hay un puñado de equipos que disputará los últimos cotejos sin posibilidades de acceder a la próxima Copa del Mundo.

En este último grupo se destaca el caso del combinado de San Marino, uno de los integrantes de la zona C, que tiene a Alemania como líder con 24 puntos y a Irlanda del Norte como escolta, con 19. Los otros que integran el grupo son Azerbaiyán, República Checa y Noruega.

Todas esas selecciones tienen algo en común: vencieron a San Marino.

El seleccionado cayó en sus ocho presentaciones y recibió 38 goles, un total de 4,75 tantos cada 90 minutos. Estadística que condena al equipo al ser el peor de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial.

La Serenísima República de San Marino es el estado soberano más antiguo del mundo. Rodeado de territorio italiano, esta república se independizó del Imperio romano en el año 301 y desde entonces ha logrado sobrevivir a los constantes cambios geopolíticos de Europa.

Actualmente, son poco más de 32 mil habitantes quienes viven allí, es decir que ni toda su población podría colmar un estadio en Rusia 2018.

El deporte más popular es el fútbol, pero esto no lo convierte ni por casualidad en una potencia. Tanto es así que en esta Eliminatoria convirtió sólo dos goles, ante Azerbaiyán (1-5) y frente a Noruega (1-4), ambos en condición de visitante.

Actualmente San Marino ocupa el puesto 204 del ranking FIFA, entre 2011 selecciones, y en febrero fue uno de los protagonistas del “peor partido de la historia”. Fue ante Andorra y cayó por 2-0. Su rival rompió así una racha de 86 encuentros sin perder. Por su parte, su último triunfo fue ante Liechtenstein en un amistoso en 2004.

En el Grupo C, no suma puntos y tiene una diferencia de gol de -36, dos por debajo de Gibraltar, que en la zona H también tiene 0 unidades y podría arrebatarle el mote de “la peor selección” en los próximos dos partidos de octubre.