Carlos Luis Sánchez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pasó por los micrófonos de STUDIO FÚTBOL y se refirió a cómo se está manejando el caso de TRATA DE PERSONAS después de las expresiones del miembro de Participación Ciudadana, Xavier Burbano (Dijo: «La FEF no ha colaborado»).

«En el camino me pidieron que me haga cargo de otras investigaciones. Me refiero a casos relacionados como el ‘Trata de Personas’. Todo esto empeoró cuando un miembro de Participación Ciudadana, Xavier Burbano, dijo que no estábamos colaborando en ese caso; sin embargo, eso quedó desvirtuado. Se demostró que sí hemos apoyado», dijo.

«Criticaban a Carlos Villacís, porque no asistía. Pero el ingeniero ya dio la cara y explicó que se estuvo de manera activa en esta situación. El problema es que viaja mucho y soluciona cosas de la FEF, todo se complica cuando notifican las cosas a última hora. Todo está en un proceso investigativo», acotó.

«FEF ha denunciado 63 casos en una sola. Se solicitó la acumulación de estas denuncias para que un solo Fiscal se encargue. El presidente Villacís explicó al Fiscal cómo se estaban manejando las cosas», añadió.

«Las investigaciones que la Fiscalía lleva adelante de la denuncia presentada de la FEF están en pleno proceso penal. Esta etapa es reservada, el Fiscal ejerce la titularidad del asunto, valiéndose de los agentes auxiliares. Se practican diligencias investigativas, evaluando declaraciones y así recabar indicios para determinar si esta etapa investigativa pasa a ser procesal y acusar a los responsables», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla