Carlos Luis Sánchez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con STUDIO FÚTBOL acerca del tema ‘Lavado de Activos’ en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay muchos problemas en la FEF y es bueno investigar cómo va todo.

«El presunto delito de lavado de activos surgió de un escándalo mundial, conocido mediáticamente como FIFA GATE. Muchos países iniciaron por su propia cuenta iniciaron investigaciones para determinar si existió corrupción en el fútbol», expresó el jurídico.

«Diana Salazar tiene casos emblemáticos, pues ella comenzó con investigar todas las situaciones. Hubo una investigación forense dentro de la Federación. Se inició un proceso en instrucción fiscal. En ese entonces, el Directorio (encabezado por Chiriboga) declaró libre y voluntariamente», agregó.

«Esta Fiscal definió llevar a tres personas nomas, después de un trabajo impecable. (Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera) Hubo acusados de lavado de activos, eso se confirmó. Por el COIP (Código Orgánico Integral Penal), la justicia determinó que FEF no tuvo que ver en el lavado de activos de manera institucional», sentenció Sánchez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla