El ex Fiscal General de la Nación Galo Chiriboga acudió a una entrevista en la Radio Publica, donde hablo acerca del tema que lo ha puesto como blanco de críticas ya que será asesor de la Ecuafutbol en el tema de lavado de activos.

En entrevista Chiriboga explicó que no tiene problemas en asesorar a la FEF y explicó como quedó el caso de Luis Chiriboga en primera instancia. “No hay un conflicto ético ni legal. El oficio dice que en el momento que hubo sentencia de los directivos de la Ecuafútbol hubo condenados por delito de activos. Esa sentencia que se dictó el 20 de febrero condenó a los que la fiscal que llevó el caso encontró evidencias y esto fue probado ante los jueces para que estas personas cumplan con la condena”.

Galo Chiriboga dejó en claro que el no tiene nada que ver con el tema del FIFA Gate en Ecuador y que vale la pena aclarar las cosas. “Yo no aparezco defendiendo este caso en ningún lado porque ni siquiera la sentencia está ejecutoriada. En mi opinión es una tergiversación de los hechos con un propósito”.

Adicional a esto, dejó claro cuál es su labor actual con Carlos Villacís y FEF. “Le he señalado en un escrito al Dr. Carlos Baca Mancheno que soy abogado de la FEF en el caso de Trata de Personas donde la Ecuafútbol es la parte denunciante del caso. Lo que buscamos es que se logre una sanción aplicada para los traficantes. Yo no tengo porque mentir y no ejercer mi profesión de abogado”.

Ponemos a consideración de ustedes el audio de la entrevista. Escuchar desde el minuto 25: