COMPARTIR:

Fuente: Infobae

Este lunes el Barcelona y el Chapecoense se enfrentarán en el marco del Trofeo Joan Gamper, certamen que organiza el club catalán todos los años para presentar a su nuevo equipo ante su público. Para este encuentro, el elenco brasileño estrenará una camiseta con 73 estrellas que causó confusión.

En un principio, se estimó que las estrellas hacían referencia a los fallecidos en la tragedia ocurrida el 28 de noviembre de 2016, cuando el plantel viajaba hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana, pero el avión se precipitó antes de tiempo por falta de combustible.

Sin embargo, fueron 71 las personas que perdieron la vida en aquel accidente que cambió para siempre la historia del club sudamericano. Por ese motivo el club tuvo que contar a qué se debía el homenaje.

“Ocasiones especiales requieren trajes especiales”, había anunciado el Chapecoense al mostrar la camistea en las redes sociales, pero luego desde el propio club explicaron que no tiene nada que ver con el accidente.

Según informaron medios brasileños, las 73 estrellas hacen referencia al año 1973, año de fundación del club del estado de Santa Catarina. Además, la casaca sí tiene un pequeño homenaje a los fallecidos con la frase “Somos todos Chape” que se luce en uno de los bordes inferiores.