Walter Ayoví, actual jugador del Guayaquil City, habló con Diario el Telégrafo sobre la actual situación que vive él y todos los que conforman la selección ecuatoriana que tras haber arrancado de forma excepcional la eliminatoria hoy se ve en riesgo de quedarse fuera del Mundial.

A continuación un extracto de la entrevista:

¿Siente que ya no tiene un puesto fijo en la ‘Tri’ como antes?

Nadie tiene el puesto asegurado, he jugado el 80% de las eliminatorias y el técnico sabrá valorar eso. Gustavo Quinteros decidirá si estoy o no, pero la selección no es de Walter Ayoví, es de quienes están en mejor momento. Aplaudo la decisión del DT de probar nuevos elementos. Entiendo que mucha gente pide cambios, pero deben ser progresivos. Así como yo me esforcé para ganarme un puesto, los que vienen atrás deben hacer lo mismo.

¿En qué momento Ecuador perdió el rumbo?

En el momento en que la prensa empezó a decir que ya estábamos en el Mundial con apenas 4 partidos ganados. Se exageró mucho y nosotros nos dejamos convencer. Todos nos equivocamos. Se creó una imagen de selección invencible, pero cuando perdimos el primer partido se empezaron a reclamar cambios, se decía que debían dejar la selección mínimo 7 jugadores, yo estaba en ese grupo. Eso solo ocurre en Ecuador. Se empezó a decir que el profesor no hace bien las convocatorias, que hace mal los cambios, etc. A Gustavo Quinteros nunca se lo ha dejado trabajar tranquilo, y cuando no se lo molestó, los resultados fueron positivos. Cuando un jugador tenía un problema la prensa lo sobredimensionaba y eso desconcentraba al grupo. Ni Quinteros ni la selección han tenido un buen ambiente de trabajo después de las 4 primeras fechas. Esperemos que eso no nos cueste la clasificación a Rusia 2018.