COMPARTIR:

Fuente: Tn

Autoridades políticas y representantes de las federaciones de fútbol de Argentina y Uruguay se reunieron en Buenos Aires para preparar su postulación conjunta para ser sede del Mundial 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa que acogió Montevideo.

El encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada da inicio así a los trabajos formales para tratar de organizar el evento un año después de que el presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vazquez, anunciaran su intención de hacerlo juntos.

Te podría interesar:   (VIDEO) "El mundo entero juega para un mismo equipo": La campaña de FIFA y la OMS

De esta manera se conformó un equipo coordinador de trabajo integrado por la Secretaría General de la Presidencia de Argentina y la Secretaria de Deportes de la Nación de Uruguay, junto con los Ministerios de Turismo de ambos países, la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según informó Presidencia argentina en un comunicado, la candidatura ya fue informada a los presidentes de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Te podría interesar:   Japón pospone los Juegos Olímpicos hasta 2021 por el coronavirus

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección Charrúa venció a la Albiceleste por 4 a 2.

Aún sin demasiados detalles de dónde sería la final y estadios a utilizar, los dos países arrancaron así el proceso para competir con Inglaterra y Corea del Sur en la candidatura para ser sede del evento.

Te podría interesar:   La maldición de Tokio con los Juegos Olímpicos se repite ochenta años después