Énner Valencia llegó a México y fue interceptado por los periodistas de varios medios de información. A su arribo, muchos aficionados lo recibieron, pidiendo fotos y autógrafos, pero también se dio tiempo para hablar con los colegas que asistieron al aeropuerto de Monterrey.

«Estoy muy contento de estar acá en Monterrey, ya espero a firmar mi contrato. Espero que la hinchada siga creciendo y ya quiero jugar», manifestó el delantero ecuatoriano en declaraciones captadas por Sahid Hernández, de MedtioTiempo.

Respecto al nuevo club en el que jugará, el esmeraldeño acotó: «Es una gran institución, en los últimos cinco o seis años ha sido el mejor equipo de México. Es un equipo que siempre pelea finales».

Cuestionado por todos, ‘Súperman’ contó por qué dejó Europa para regresar al suelo ‘azteca’, diciendo: «En el momento, fue una decisión complicada, pero analicé todo lo que se podía hacer acá en México. Gustan los retos, quiero pelear finales con Tigres».

La institución tiene un referente ofensivo y el atacante de 27 años de edad lo sabe, porque expresó: «Sabemos lo que ha hecho Gignac acá, ha sido muy bueno. Él, con todo ese fútbol, abre las puertas a muchos jugadores, todos quieren venir acá».

El Clásico que este elenco disputa es contra Rayados de Monterrey, por eso: «He hablado con Walter (Ayoví). Son partidos a morir, lo he visto por TV,. Espero con Tigres siempre ganar. Desde que me fui, jamás de ver la Liga MX».

«Por ahí, con mi anterior club acá (Pachuca), hicimos un gran torneo. Podíamos ganar la final, pero la perdimos. Sería una revancha acá, esperemos que se dé. Con el pasar de loss años, uno gana experiencia,. He madurado mucho como jugador», añadió.

Comentó del entrenador que tiene el equipo, diciendo: «He seguido mucho a la Tuca Ferretti, sé lo trabajador que es, lleva muchos años acá. Ha hecho jugar muy bien al equipo».

Confía en hacer bien las cosas en el ataque junto al francés. «Eso lo tenemos que demostrar en la cancha (la mejor ofensiva del continente). Si llego a firmarmar con Tigres, espero hacer un gran equipo. Ya faltan pequeños detalles», contó.

«Vengo a dar lo mejor de mí. La institución, espero siga creciendo. Hay que seguir peleando los primeros lugares. El pensativo es ser campeón. Tenemos que lograr la mayor cantidad de títulos que podamos. Quiero sumar al equipo», sentenció Valencia.

FUT AZTECA también grabó la llegada de Énner Valencia:

Énner Valencia ya dio ‘dolores de cabeza’ a Monterrey y otros equipos:


Nota de: Víctor Loor Bonilla