Según el reconocido diario Globoesporte, el Palmeiras tiene una fecha límite para cerrar la contratación del experimentado delantero Diego Souza, quien actualmente milita en el Sport y ha sido convocado a la selección brasileña para los últimos amistosos disputados ante Argentina y Australia.

La cercanía de la fecha límite para el cierre de las inscripciones de la segunda ronda de la Libertadores, hace que el jugador sea la prioridad del cuerpo técnico. La dirigencia tiene siete días para completar las negociaciones con el club de Recife y enviar la documentación a la Conmebol.

Conforme al reglamento del torneo sudamericano, el club necesita enviar hasta 48 horas antes del primer partido de la eliminatoria sus posibles reemplazos en la lista inicial de 30 jugadores registrados (con el cambio de la semana pasada, que ahora se permiten seis cambios de la lista en total). Es decir, como el primer partido contra el Barcelona SC será el miércoles próximo en el Monumental, Palmeiras debería tener la situación de Diego Souza regularizada el lunes.

El mediapunta ofensivo de 32 años, que tiene contrato con el Sport hasta diciembre de 2018 y disputará la final del Campeonato Pernambucano el miércoles, es el nombre que quieren en Palmeiras porque el técnico Cuca quiere a alguien para la Libertadores con la movilidad fuera del área y capaz de actuar como un falso 9. El jugador ha sido probado en la selección brasileña justo en esta función.

Cabe recordar que el duelo de ida por los Octavos de Final entre Barcelona SC y Palmeiras, será el próximo miércoles 5 de julio a las 19H45 en el estadio Monumental.