Nueva polémica en el fútbol ecuatoriano y por si fuera sorpresa, el principal protagonista es nuevamente Luis Chango. Hace varios días, el principal dirigente del Mushuc Runa dio unas picantes declaraciones en donde afirmaba que «Hemos contratado ineptos, todos sin excepción. No contrataremos más jugadores. Descenderemos con estos y dejaremos de mantener a los afroecuatorianos», todo esto en medio de las ofensivas palabras que también diera el periodista peruano Phillip Butters en contra de Felipe Caicedo.

Tras las disculpas públicas que diera el peruano luego de este incidente, el turno de retractarse y disculparse de la misma forma le tocaría al dirigente ecuatoriano. El Gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos, Jorge Guzmán, habló esta mañana en STEREOFIESTA y le exigió a Chango que se retracte por sus aseveraciones en contra de los futbolistas que militan en el cuadro ambateño.

«El Doctor Chango del Mushuc Runa tiene que retractarse. Le hemos pedido a la FEF que lo obligue hacerlo. Así como la Federación le ha pedido al periodista Butters que se retracte, también debe hacerlo con el señor Chango que dijo ineptos» expresó en dicha estación radial.

Ya en otro tema, Guzmán también se refirió sobre el duro momento económico que atraviesa el Clan Juvenil y ante esto manifestó: «Los dirigentes del Clan Juvenil pagan una parte del sueldo ($400) y con eso evitan la sanción. Hemos pactado convenios de pago con el señor Cevallos (principal dirigente del club) pero ninguno se ha cumplido en Clan Juvenil».

Cabe recordar que durante esta semana los futbolistas del Clan decidieron paralizar sus actividades y entrenamientos debido a las deudas que el club mantiene con ellos, en muchos casos las deudas ascienden a 4 meses impagos.