El alto funcionario de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Patricio Torres, dialogó con RADIO LA RED ECUADOR acerca del homenaje al estadio «Rodrigo Paz Delgado» y qué pasó durante los últimos días de «Casa Blanca».

«El opositor al nombre fue Don Rodrigo, por eso nunca se supo hasta hoy. Quizá lo haya presentido, lo quiero pensar por su agudeza mental. Ayer se instaló el rótulo del estadio. Hicimos las cosas reservadamente, él quería otro nombre; nunca quiso que sea como él. Un día me lo dijo molesto: ‘cuando estire la pata, haga lo que le de la gana’, pero los sentimientos se expresan en vida y no después, manifestó el directivo.

«Hace una semana, cuando topábamos el tema del festejo de los 20 años, que fue el camuflaje, él tampoco quería festejar. Nosotros pensamos que hay que distinguir lo uno de lo otro. No somos queminportistas a la situación del equipo, pero son temas trascendentales. Son cosas oportunas. Hasta el lunes pasado nos decía que estaba en desacuerdo», agregó.

Confirmó que marginaron por esta vez al presidente vitalicio del club, diciendo: «Finalmente, si es que lo hacíamos con el conocimiento de él, era un voto en contra y punto; así nos enseñó él, pero no le dimos el derecho a votar».

«Cuando dije que quería hablar del corazón, se me escapó mencionar las lágrimas de varios familiares de él. Había reacción de mucha emoción y de orgullo, yo lo veía directo desde la mesa directiva. Son momentos que reflejan lo hecho en una vida. Me da gusto ver que Rodrigo no está abatido, sí preocupado y molesto, y lo dice», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla