Jordy Caicedo, delantero de Universidad Católica, estuvo con la selección ecuatoriana Sub 20 en el Mundial. Vale recordar que a La TRI no le fue muy bien, puesto que no ganó ningún partido y fue eliminada en la fase de grupos.

«Ya que estoy nuevamente en el club (dirigido por el DT Jorge Célico), toca prepararse y estar al cien para que el profe vea que estoy apto, para estar en el once», dijo el futbolista de 19 años de edad en declaraciones captadas por RADIO POSITIVA.

«Como todos mis compañeros, regresamos con mucha bronca. Nos preparamos mucho para hacer las cosas bien. Dimos lo mejor de nosotros. Ahora quiero estar en una selección de mayores para tener nuevas metas», agregó.

Ante la falta de oportunidades como titular, acotó: «Todo el mundo quiere eso y más en una Copa del Mundo, pero eran decisiones del profe. Nunca dudé de sus decisiones, por eso daba lo máximo en cada entrenamiento. Quería estar en el once como en el Sudamericano, cuando no lo hice mal. Ahora queda el club, el torneo y la Sudamericana».

«El profe (Xavier Rodríguez) siempre nos decía que confiemos en nosotros, que éramos los únicos que lo podíamos sacar adelante. Peleamos hasta el último partido con Senegal, no se pudo ganar pero dejamos todo y eso nos deja tranquilos», añadió.

«En lo personal creo que nos confiamos, pensábamos que el grupo no era tan fuerte como el de otras selecciones. Si nos habría tocado un grupo más fuerte, hubiéramos hecho las cosas mejor», sentenció Caicedo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla