Jugar en el extranjero sin dudas que es un reto para cada profesional del fútbol. Nuevos propósitos, culturas, mayor nivel futbolístico, entre otras cosas que pueden influir en el rendimiento de un jugador. Pueden adaptarse o no, depende de cada quien y en este país ya existen muchos jugadores en el exterior, unos exitosos y otros con problemas.

En el caso de los ecuatorianos, para algunos ha terminado la temporada y para otros no. Es por eso que detallamos como le ha ido a cada uno de ellos en sus clubes, si es que siguen en ellos o si van a cambiar de aires, si tienen ‘novias’ y muchas cosas más.

Empezamos con… Antonio Valencia: Titular y capitán con el Manchester United campeón de la UEFA Europa League, extendió su contrato hasta el 2019.

Cristhian Noboa: Acabó de firmar por tres años con el Zenit San Petersburgo de Rusia, uno de los clubes más importantes y acaudalados de dicho país.

Felipe Caicedo: Al parecer su ciclo en el Espanyol se da por terminado, desde España informan que el club desea ubicarlo en otro equipo. Se ha hablado de China, Turquía y hasta México como próximo destino.

Enner Valencia: Luego de haber cumplido su temporada cedido en el Everton (su pase es del West Ham) aún se desconoce cuál será el rumbo del delantero.

Jefferson Montero: ‘Turbina’ cuenta con un año más de contrato con el Swansea, la temporada pasada no pudo tener un buen desempeño por las lesiones.

Alexander Domínguez: No tuvo un buen inicio con el Monterrey, se hablaba de Colo Colo y del Lobos BUAP pero hasta ahora nada definido.

Frickson Erazo: Tiene contrato en Brasil y actualmente busca recuperar la titularidad en el Atlético Mineiro.

Juan Cazares: Es titularísimo en el Atlético Mineiro de Brasil, es figura del ‘Galo’.

Juan Carlos Paredes: La ‘Hormiga’ estuvo en estos últimos meses en Grecia con el Olympiakos pero no ha podido tener minutos.

Arturo Mina: Aún tiene contrato con River Plate pero su presente no es bueno, apenas dispone de minutos y desde Argentina apuntan que el club quiere darle salida pese a que el zaguero dijo que la iba a pelear en dicho club.

Luis Caicedo: Tiene contrato en Brasil y si cuenta con minutos en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

Jefferson Orejuela: Tiene contrato en Brasil y es titular en el Fluminense.

Junior Sornoza: Lesionado por dos meses más. Tiene contrato en Brasil y es titular en el Fluminense.

Walter Ayoví: Se mencionaba en el fútbol de México que no iba a seguir con la camiseta del Monterrey, aún no define su futuro.

Christian Ramírez: Cuenta con cuatro años más de contrato con el Krasnodar ruso, es titular en el equipo.

Ángel Mena: Fue figura en el último semestre con el Cruz Azul y tiene contrato con ‘La Máquina’.

Fidel Martínez: Sigue vinculado al Atlas de México pero existen rumores acerca de clubes del mismo país con un supuesto interés hacia él.

Miller Bolaños: Se encuentra disputando el Brasileirao con el Gremio de Porto Alegre.

Joffre Guerrón: Ahora último está sin club luego de su paso por Cruz Azul, desde hace pocos días suena para el Pumas.