El Barcelona SC se enfrenta en esta semana al Clan Juvenil por la fecha 18 del Campeonato Nacional dónde los amarillos deben ganar sí o sí para no perder las oportunidades de pelear por la Primera Etapa.

Para este partido, el equipo dirigido por Guillermo Almada tendrá una serie de bajas debido a lesiones y a los convocados a la selección ecuatoriana para los amistosos ante El Salvador y Venezuela.

Son un total de siete nombres que no estarán: Mario Pineida y Gabriel Marques por dolencias. Máximo Banguera, Darío Aimar, Pedro Pablo Velasco, Matías Oyola y Marcos Caicedo están en la Tri.

Con esto, Barcelona deberá hacer una serie de cambios para el partido contra Clan Juvenil y seguramente Damián Lanza, Jefferson Mena, Oswaldo Minda y Richard Calderón serán titulares. También podría darse la novedad  del regreso de Ely Esterilla, entre otros.

La decisión de no postergar el partido se debe a que Almada considera que tiene una plantilla numerosa y puede afrontar este encuentro a tope sin irrespetar al rival, además porque quieren evitar apretar más su calendario.