Manchester City está cumpliendo todos los deseos de su entrenador, Pep Guardiola. En las últimas horas se confirmó la contratación del arquero Ederson, proveniente del Benfica de Portugal.

Guardiola no le renovó el contrato a Willy Caballero y fue a buscar a Gerónimo Rulli, el arquero argentino que la rompe en la Real Sociedad. Pero la respuesta fue negativa: su intención es quedarse en el club español donde tiene asegurada la titularidad porque quiere llegar a Rusia 2018.

Ante este panorama, el club inglés se movió rápido y puso 40 millones de euros para contratar a Ederson. Así, se convirtió en el segundo arquero más caro de la historia por detrás de Gianluiggi Buffón, que el costó a la Juventus 53 palos en 2001.

Todo parece indicar que habrá más contrataciones millonarias en el City. El técnico catalán quiere renovar con profundidad el plantel y por eso los dueños del club le habrían dado una billetera con 300 millones de euros.

La semana pasada el Manchester ya había anunciado la contratación de Bernardo Silva, el crack portugués del Mónaco que brilló esta temporada y fue fundamental para llegar hasta semifinales de la Champions. Por él pagaron 43 millones de euros.