Jefferson Montero se encuentra actualmente en la ciudad de Guayaquil disfrutando de sus vacaciones con la familia luego de la temporada complicada que tuvo en el Swansea de la Premier League.

La ‘Turbina’ habló con la periodista María José Gavilanes de CNT Sports donde se refirió a los objetivos de la próxima temporada: «Con el equipo comenzar con el pie derecho y esperar no tener muchas lesiones como la temporada anterior».

Al consultarle sobre el tema de la convocatoria que hizo el DT Gustavo Quinteros, espera que sus compañeros aprovechen las oportunidades: «El profe está haciendo un gran trabajo, ha llamado a nuevos chicos y esperamos que puedan hacer lo mejor como cuando uno empezó en la selección para tener resultados positivos de cara al futuro».

Montero auguró que espera estar al máximo para las siguientes cuatro fechas de Eliminatorias que son decisivas: «Vamos a estar al 100%, e incluso uno ha hecho conciencia, empezar a trabajar y si estabas haciendo algo mal, evitarlo para poder jugar las cuatro finales de la mejor manera. Sabemos que hay una posibilidad de ir al mundial y todos somos conscientes, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores y el país entero debemos ser un solo puño para lograr el objetivo», indicó el oriundo de la provincia de Los Ríos.

Sobre los errores que le han costado a la Tricolor, dijo: «Hay que estar con cabeza fría… si ya fallamos ya pasó, evitar esos errores y estar mucho más maduros y conscientes de lo que estamos jugando. Sabemos lo que es vestir la tricolor y la clasificación sudamericana es la más difícil del mundo».

Acerca de Gustavo Quinteros: «Primero es una gran persona, luego como entrenador todos saben la capacidad que tiene. Es bueno tener esa relación entre jugador y entrenador». Posterior a eso fue claro nuevamente en como lograr su máximo nivel: «Desde mi punto de vista el tratar de evitar lesiones y que he pasado muy mal esta temporada».

Dio su opinión de la inclusión de Edison Méndez e Iván Hurtado a la Comisión de Selecciones: «Por el momento no he tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero si la directiva lo ha decidido, bienvenido sea y además nosotros somos jugadores profesionales. Muchos estamos jugando fuera muchos años y tenemos la experiencia suficiente para esto. No se nos han dado los resultados pero seguramente en los partidos que vienen vamos a hacerlo mucho mejor».