Riyad Mahrez ha anunciado a través de un comunicado que “es el momento” de dejar el Leicester. El internacional argelino, de 26 años, la gran estrella del equipo y clave en la consecución de la Premier League 2005-06, ha pedido el ‘transfer request’ a su club para que le traspase este verano.

“Con toda la admiración y respeto para el Leicester City quiero ser totalmente honesto y transparente con todos y quiero informar al club que siento que ahora es el momento de marcharme. El pasado verano hablé con el dueño y llegamos a la conclusión de quedarnos una temporada más para ayudar al Leicester en la transición de ganar el título y jugar la Champions. Pero soy ambicioso y siento que ha llegado ahora el momento de salir en busca de una nueva experiencia”, señaló Mahrez en su comunicado.

También indicó que “he vivido las cuatro mejores temporadas de mi carrera en Leicester, al que he amado cada momento. Me siento inmenso orgullo de haber formado parte de lo que hemos logrado, con la culminación del campeonato de la Premier League. La relación que comparto con el club y nuestros admiradores es algo que valoraré siempre y realmente espero que entiendan y respeten mi decisión”.

Autor de 10 goles en 47 encuentros en esta temporada, en la que el equipo bajó sus prestaciones y luchó por no perder la categoría en la competición doméstica, Mahrez podría ser tasado en unos 40 millones de euros. Con una ficha de seis ‘kilos’, el argelino estaría en la agenda del Mónaco, Chelsea y Arsenal.