Gustavo Munúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con la estación radial LA RED ECUADOR acerca del momento futbolístico de los ‘albos’ previo a su compromiso por Copa Sudamericana contra Defensor Sporting de Uruguay.

«Muy bien (su estado de ánimo), esperando la hora del partido del martes. Los chicos están con ganas y confianza de que llegue ese momento. Siempre los partidos internacionales son especiales. Ojalá que el martes consigamos la clasificación, a eso vinimos», manifestó.

«Exigencias, por llamarlas así, son normales en un equipo como Liga. Es anormal lo que nos está pasando, pero si no estaríamos convencidos de la línea que estamos siguiendo, ya no estaría acá. Estamos sufriendo todos en estos momentos, si por una u otra cosa no se puede dar ese paso, saber que en el fútbol o es todo lindo; se debe interpretar estos momentos. Hay que seguir convencidos en salir adelante y empezar a ganar partidos, que es lo que queremos», agregó.

De su permanencia en el ‘Rey de Copas’, dijo: «La situación obviamente es incómoda, yo piensa que Liga tiene dirigentes que ven el trabajo que se está haciendo. Nadie te regala nada, sí que hay personas que se llevan mucho, pero en el fútbol siempre estás bajo exámenes. Ahora no hemos pasado con buena nota los exámenes de cada fin de semana, pero por debajo hay trabajo, planificación y confianza. No hemos cristalizado, pero estamos en la búsqueda de la estabilidad, sin perder la línea. Estamos con muchísimas ganas, pero tranquilos para sobreponernos a este momento. Hay que ponerle el pecho, estar en todos los detalles y trabajar más que nunca; estos momentos pasan».

«Las críticas son normales, yo respeto mucho al periodismo y a su trabajo, pero sí decirle que no manejan mi imagen y que cuentan cosas que no son reales. He escuchado muchísimas mentiras en la interna, muchas cosas; eso un poco molesta porque no están siendo justos consigo mismos. Es parte de eso, lamentablemente la única realidad es que no ganamos; hasta ahí estamos de acuerdo», añadió.

«Han pasado un montón de cosas, pero cuando se habla de cosas no reales, entristece. El hincha de Liga, algunos estarán muy mal, pero también notan el esfuerzo de parte de los jugadores para sacar esto adelante. No tengo ninguna duda de eso, por eso estoy acá», sentenció Munúa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla