Arribó en el vuelo 457 de la compañía Avianca, a las 00:00 del viernes 26 de mayo, custodiado por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), quienes lo capturaron en el área de Migración del aeropuerto de San Salvador, capital de la república centroamericana de El Salvador.

Luis Enrique Domínguez Ramírez, de 32 años, acababa de llegar a ese país desde Lima, Perú, pero los policías no le permitieron el ingreso porque recibieron una difusión que les advertía que registraba una boleta de captura por tentativa de asesinato.

El sospechoso tiene una orden de prisión preventiva por la presunta agresión en contra de Stalin Josué Véliz Hualoto, de 23 años, el hincha ‘torero’ que fue golpeado y apuñalado el pasado 5 de febrero en el estadio Monumental de Guayaquil, durante el partido entre Barcelona y Macará, por el campeonato nacional.

La víctima sufrió tres heridas, la más grave afectó su pulmón izquierdo. Por eso, permaneció entubado 18 días y después de un mes y medio pudo salir del hospital Abel Gilbert Pontón. Sin embargo, aún tiene secuelas y debe acudir a tratamientos diarios, contó Enrique Véliz, su padre.

El progenitor sostuvo que ayer, agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) le informaron de la aprehensión de Domínguez Ramírez, pero desconocía que había sido en el extranjero. “Mi hijo sí lo reconoce plenamente como uno de los agresores”, sostuvo el papá.

Luis Enrique fue entregado a los investigadores de la Dinased en el aeropuerto de Tababela, en Quito.

En los registros de la FEF. Domínguez consta que entre los años 2000 y 2012 militó en los equipos Barcelona Sporting Club (cinco años), Huaquillas Fútbol Club y Deportivo Colón.