BSC no se conforma con la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores, y ahora va en busca del liderato de grupo que le asegure definir en condición de local en la fase de 16. En caso de que consigan una buena victoria y terminen con 13 puntos la zona grupal, también podrían definir como locales si es que logran seguir avanzando de rondas en el torneo.

Para el duelo de esta noche en Medellín ante el Atlético Nacional, el estratega Guillermo Almada pondrá lo mejor de su plantel, ya que además de ir en busca de la punta, el cuadro ‘amarillo’ no tendrá participación este fin de semana en el campeonato local (el duelo ante LDU en Quito quedó postergado), lo cual le permite utilizar su plantel estelar y poder recuperarse de buena forma de cara a la próxima semana.

Con el regreso de Damián Díaz tras cumplir sus fechas de suspensión como principal novedad, el 11 que saltaría al Atanasio Girardot formaría con: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Caicedo, Alemán, Díaz y Álvez. Darío Aimar y Jonathan Álvez son los únicos elementos que acumulan 2 tarjetas amarillas, y si ven una más, se perderían el duelo de ida de Octavos, por tal motivo podrían no ser arriesgados de entrada.

El duelo entre Atlético Nacional y BSC se lo disputará a partir de las 19H45 con la conducción del juez boliviano Juan Nelio García.