El debut de la Tricolor en Corea del Sur se había hecho esperar, los muchachos entregaron todo ante su similar de Estados Unidos, el choque resultó emocionante desde el inicio hasta su final.

El primer gol del compromiso llegó en los pies de Herlin Lino a los 5’, el delantero ecuatoriano acompañó una jugada creada por Washington Corozo, el habilidoso encaró al arquero Klinsmann y el guardameta dejó un rebote aprovechado por Lino y marcando el 1 – 0.

Dos minutos después, 7’ apareció la velocidad y gambeta de Bryan Cabezas para sacarse la marca de Herera y rematar a la derecha del portero y así festejar el segundo gol ecuatoriano en tierras coreanas.

La respuesta de los dirigidos por Tab Ramos se dio a los 36’, Joshua Sargent recibió un pase y pisó el área, definió al primer poste defendido por Cevallos y acortó distancias en el marcador 2 – 1.

En la segunda parte, los norteamericanos apretaron y con un centro de Lennon encontraron en el área a Sargent que definió de cabeza ante el meta tricolor y emparejó el partido 2 – 2.

La presión de los dirigidos por Javier Rodríguez surtió efecto, 64’  Joao Rojas y Herlin Lino dificultaron la salida de Klinsmann, Cabezas que seguía de cerca la jugada receptó el balón y definió con serenidad, 3 – 2.

El empate estadounidense ocurrió a los 93’, De La Torre marcó el 3 – 3 con un remate a media altura tras un error no forzado en el despeje una pelota aérea.

Alineación de Ecuador: Cevallos; Minda, Torres, Segovia, Estupiñán; Quiñónez (Jaramillo), Sierra, Ayoví (Rojas), Cabezas; Corozo (Caicedo), Lino.

Director Técnico: Javier Rodríguez

Alineación de Estados Unidos: Klinsmann; Acosta, Redding, Palmer-Brown, Herrera; Williamson (Kunga), Adams, (Saucedo) Zelalem (Jones), De La Torre; Sargent, Lennon.

Director Técnico: Tabaré Ramos