Desde que asumió el cargo de vicepresidente se ha preocupado por el bienestar de Barcelona, trabajando en conjunto con José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y otros elementos que ayudan a crecer a Barcelona Sporting Club.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, directivo del ‘Ídolo del Ecuador’, charló la tarde de este lunes con los colegas de la estación radial HUANCAVILCA acerca de varios temas relacionados a la institución.

Vale mencionar que los ‘amarillos’ vinieron de ganar el pasado domingo (2-1) contra Independiente del Valle en el estadio Monumental Banco Pichincha. El duelo correspondió a la décima cuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Lo que me agrada de Barcelona es el empuje y el deseo de ir a buscar. Cuando las cosas no salen no puede faltar lo otro y es meter luchas y ser protagonista», resaltó el ex-futbolista de la escuadra ‘torera’.

«Me encantó que el Profe (Guillermo) Almada tome los riesgos necesarios y al final se dio el resultado. Nosotros nos sentimos perjudicados por los árbitros, ante cada situación que sucede», manifestó.

«Hay un vídeo de un insulto a Alvez, un gol mal anulado a Nahuelpan que determinan el resultado del partido. Nos estamos jugando el trabajo del año, no queremos que nos ayuden, pero que tampoco nos perjudiquen», agregó el argentino.

«Esto es una provocación a un jugador de fútbol, nosotros ya sabíamos del tema, me lo dijo Guillermo. Nosotros estamos esperando el vídeo oficial para que el Abogado Reinoso muestre las pruebas claras en la FEF», relató Alfaro.

«Nos consideramos el mejor equipo del campeonato y nosotros vamos a buscar el bicampeonato. El objetivo en la Copa es quedar primeros, Barcelona cada partido lo enfrenta como una final», agregó el dirigente ‘canario’.

De inmediato, aclaró que la salida de un ecuatoriano de un club mexicano no está en los planes del club. «Nosotros no hemos tenido contacto con el representante de Walter Ayovi. Si llega Walter Ayovi a Guayaquil, seguramente será a otro equipo y no a Barcelona», acotó.

Para finalizar, Alfaro aprovechó para resaltar el favor negado por parte de los ‘camaratas’ (rivales de este domingo próximo). «Le pedimos a nuestros ‘amigos’ de Católica que te ayuden con el tema horario y te dicen que no. Son muchas situaciones con las cuales nos encontramos, el clásico se jugará en el mes de junio», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla