Junior Sornoza recibió un premio consuelo por su destacada participación en el Carioca 2017, siendo incluido en el 11 Ideal del Torneo estadual de Río de Janeiro como el mejor volante de la competición.

A sus 23 años, en su segunda experiencia internacional luego de su gris paso por el Club de Fútbol Pachuca en 2015, Junior Sornoza empezó a demostrar que tiene el talento y la jerarquía necesaria para consolidarse como una estrella de talla internacional.

Y así lo demuestra el que la organización del Torneo Estadual Carioca, lo haya incluido al enganche portovejense en el equipo ideal del certamen, junto a cuatro de sus compañeros. Además de ello, fue destacado como el mejor volante del campeonato. Un crack el manabita.

El Once Ideal del Carioca 2017: Martín Silva (Vasco); Lucas (Fluminense), Réver (Flamengo), Henrique (Fluminense) y Trauco (Flamengo); Douglas (Vasco), Junior Sornoza (Fluminense) y Diego (Flamengo); Richarlison (Fluminense), Wellington Silva (Fluminense) y Guerrero (Flamengo).