Rodrigo Paz ya había hablado ayer acerca del momento de Liga Deportiva Universitaria, y hoy volvió a referirse del tema, esta vez con mayor profundidad en una entrevista con Radio Súper K800.

Desmintió una supuesta trinca actual pero reconoció que en 2016 sí se formaron algunas: «El año pasado por descuido de los cuerpos técnicos creo que se formaron estas trincas y por eso perdieron el apoyo de los jugadores. Munúa ha logrado unir a todos, yo veo mucha disciplina».

Sobre los resultados que se le han ‘virado’ en los minutos finales: «Es la psicología del jugador que no logra sobreponerse a momentos difíciles. Si usted ve, todos los empates que hemos tenido han sido en los últimos minutos».

Pese al duro presente y a errores individuales, Paz no pierde la fe: «Tengo fe que con el buen trabajo y el apoyo que la directiva da a los jugadores y al cuerpo técnico las cosas pueden cambiar. Va a ser una semana muy difícil donde jugaremos contra BSC en Guayaquil y contra el Cuenca de visita pero yo lo aseguro que este equipo saldrá adelante».

Considera que no hay un motivo extra que el deportivo para explicar la mala situación: «Los jugadores están al día, bien cuidados, alimentados, atendidos médicamente, el problema está en lo psicológico y eso es muy difícil de vencer pero en eso se está trabajando».

Sus recomendaciones para la segunda etapa: «Se necesita un acompañante de Barcos, yo creo que con tres o cuatro piezas que podamos componer para la próxima etapa, LDU va a mejorar sustancialmente».

La visión que tiene acerca de la actual FEF: «Yo veo una buena intención del presidente (Ing. Carlos Villacís) pero está mal rodeado por personas que decidieron por ejemplo que se nos quite el derecho a la TV en épocas pasadas».

Agregó sobre el final que «en el fútbol no debe meterse la política y todos sabemos que el gobierno actual actuó directamente con dos clubes, lo cual nosotros no tenemos relación ni con el Municipio», cerró Paz.