Saúl Ñíguez ha vuelto a demostrar que sus goles siempre llegan cuando más falta le hacen al Atlético de Madrid. El centrocampista ha anotado su octavo tanto de la temporada para darle tres puntos a su equipo y asegurar prácticamente de manera matemática la tercera plaza liguera.

Se cansó Diego Pablo Simeone de dejar claro en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Eibar que la cita era más importante de lo que parecía, con lo que había que dejar de lado las semifinales de Champions League frente al Real Madrid y pensar en la Liga.

Y así lo hizo el Atlético, que ha dominado el partido frente a los armeros en su totalidad, aunque el Eibar empezó el encuentro apretando arriba y complicando la salida de balón de los rojiblancos.

Como ha pasado durante la mayoría de la temporada, el conjunto de Simeone ha tenido infinidad de ocasiones de gol, pero la efectividad ha vuelto a brillar por su ausencia y ha tenido que ser Saúl Ñíguez mediada la segunda parte el que rompiera el empate a cero con un zurdazo desde la frontal imparable para Yoel.

La victoria era importante después de lo sucedido en el Santiago Bernabéu el martes, pero lo era más todavía sabiendo que el Sevilla no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad este viernes. Con cinco puntos de margen y seis por jugarse, los rojiblancos tienen al alcance de la mano la tercera posición de la Liga. Ahora, cuatro días para seguir soñando con remontar en Europa.


Atlético Madrid 1-0 SD Eibar / La Liga (06/05… por Goaals