El próximo fin de semana el Campeonato Ecuatoriano «Copa Banco del Pacífico» 2017 llegará a cumplir el 25% del total al llegarse a disputar las once fechas de la rueda inicial correspondiente a la primera etapa.

En lo que va de torneo la Universidad Católica es el equipo con mayor cantidad de goles anotados con 19 lo que es una característica de los equipos de Jorge Célico, un fútbol ofensivo y vistoso que le ha permitido sumar esta buena cantidad de anotaciones.

Lo que cabe destacar es que 8 de esos 19 goles han sido obra de John Jairo Cifuente, el hombre gol ‘camaratta’ se ha hecho un nombre recurrente entre los anotadores en el 2017.

De ahí le siguen el Delfin (15) y Emelec (13), ambos equipos tienen mejor repartida la cantidad de goleadores y han hecho de la contundencia adelante y efectividad en defensa como su bandera.

Los goleadores de estos dos equipos son Carlos Garcés con 5 y Bruno Vides con 4 goles respectivamente. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha y posteriormente en la jornada 12 por la modalidad ‘espejo’.

Estas cifras demuestran el porqué estos equipos están peleando la punta en esta primera etapa (más entre Emelec y Delfín, Católica está a cinco puntos), con eficacia y mucha contundencia en la parte delantera que les permite conseguir los resultados deseados, veremos que nos deparará el futuro en este Campeonato.