Hacía tiempo que no se le «escuchaba la voz» a Lionel Messi. Entre la veda de los jugadores de la Selección argentina y su fastidio por la sanción recibida por insultar al árbitro asistente en el partido frente a Chile, que lo llevó a guardar silencio también al llegar a Barcelona, Leo no había vuelto a cruzar palabras con la prensa. Tampoco se había expresado por medio de las redes sociales.

Esta mañana, se conoció una nota que La Pulga le concedió a la revista Esquire México, en la que se refirió a temas que nunca antes había tocado.

Leo analizó las críticas recibidas luego de las finales perdidas con la Selección argentina. «Entiendo a la gente que pide y exige a su selección que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional queremos ganar ese título», aseguró el futbolista y aclaró: «Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”.

Por su parte, reveló cuál es el título que más valora de su carrera. «Es el de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”.

Al ser consultado por los sacrificios que conlleva su profesión, Leo analizó: «Para poder llegar a ser un jugador elite hice muchos, pero no más de los que hace cualquier trabajador para dar una vida digna a su familia». Así y todo, destacó cuál es el más importante que tuvo que hacer él. «Fue el de vivir esta vida desde muy chico fuera de casa, lejos de mi familia, de mis hermanos y amigos; es duro, pero yo lo elegí, y hoy lo asumo como necesario para poder estar disfrutando del fútbol».