El viernes pasado se oficializó al ecuatoriano Luis Antonio Valencia como Mejor Jugador del Mes de marzo en el Manchester United. Las redes sociales oficiales de los ‘diablos rojos’ aplaudieron el trabajo del ‘Expreso Amazónico’ y la Confederación Sudamericana de Fútbol no se quedó atrás.

¡Dejamos el texto de la CONMEBOL a su disposición!

El ecuatoriano, Antonio Valencia, fue elegido una vez más como el mejor jugador del Manchester United del mes de marzo. El volante derecho ya fue condecorado este año y ya suma otro reconocimiento por parte del club inglés, a pedido de su afición.

La polifuncionalidad y su gran despliegue por el andarivel derecho del equipo de los ‘Diablos Rojos’ tiene su premio personal para el referente de la ‘Tri’. Un atleta inalcanzable a la hora del sprint, y que pasa en segundos de la defensa al ataque y viceversa.

“Muchas gracias a los fans por haberme votado como jugador del mes. Ahora trabajaremos duro para llegar a los puestos de Champions”, expresó Valencia a través de la página oficial del Manchester.

El ‘Toño’ contó con el 71% de más de 80.000 votos, en una elección abierta planteada por Manchester United, en la que también estaban como candidatos los jugadores Ashley Young y el argentino Marcos Rojo.

Esta es la tercera ocasión en la que Antonio Valencia es elegido como el «Mejor jugador del mes», siendo considerado con ese galardón en los meses de noviembre del 2016 y enero de este año.

“Valencia es el mejor lateral del mundo. No hay otro igual”, enfatizó en su momento su entrenador en el United, José Mourinho. Es que, al lateral/volante le ayuda su regularidad en los partidos que se desempeña con el conjunto inglés, donde ya lleva más de 9 temporadas.

La ‘Tri’ tuvo un combo complicado en las Eliminatorias CONMEBOL, y uno de los pocos que se salvó de la crítica negativa fue su capitán Antonio Valencia, que una vez más se convirtió en estandarte de su selección, con la potencia y entrega de cada partido, característica innatas de su juego.

Nota de: Víctor Loor Bonilla