La selección ecuatoriana tuvo una pálida actuación la noche de ayer en Asunción y terminó cayendo derrotada por 2 a 1 ante un limitado cuadro paraguayo. La crítica de la prensa y aficionados no se hizo esperar, y el portal de la Conmebol se hizo eco de este compromiso y remarcó que la TRI sigue dilapidando la buena cantidad de puntos que logró al arranque de la Eliminatoria y de a poco se empieza a complicar en sus aspiraciones de lograr el boleto a Rusia 2018.

La nota publicada por Conmebol indica lo siguiente: 

A Paraguay se le dibujó una sonrisa con su difícil victoria en Asunción por 2-1 ante Ecuador, aunque el camino a Rusia sigue teniendo más espinas que rosas para los guaraníes que en la próxima fecha deben visitar al imparable Brasil.

En cambio, Ecuador sigue dilapidando la renta que logró al inicio del premundial encadenando cuatro triunfos consecutivos, pero ahora empieza a penar en el quinto escalón del premundial, en zona de repesca.

Cabe recordar que la TRI se encuentra ahora en el quinto lugar y por el momento, entraría a la repesca mundialista. Sin embargo,nada está dicho ya que la pelea en la zona media de la tabla está al rojo vivo, y un nuevo traspié de los dirigidos por Gustavo Quinteros podría significar el fin del sueño mundialista a falta de 5 fechas para la culminación.