COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La tarde de este martes, el Club Sport Emelec visitará a Melgar de Perú por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017. Diario AS de España, uno de los medios de información deportivos más prestigiosos a nivel mundial, tiene en la mira a Pedro Quiñónez.

Y es que el portal antes mencionado cree que ‘Pedrito’ es “más protagonista que nunca” en el campo de juego cuando defiende los colores del Club Sport Emelec. ¡Dejamos la nota a su disposición!

Pedro Quiñónez es el líder del centro del campo de Emelec y en los últimos meses también es una pieza fundamental en la selección ecuatoriana que dirige Gustavo Quinteros. En el camino a Rusia 2018 ha disputado como titular seis partidos y después de no participar en las citas de octubre y noviembre ha vuelto a recibir la llamada del seleccionador.

Nunca había jugado tanto con Ecuador y este protagonismo le llega ya con 31 años, después de una carrera brillante que inició en El Nacional para luego vivir una etapa de dos años en Santos Laguna antes de llegar a Emelec. Con el combinado tricolor desempeña un trabajo a veces poco vistoso pero que permite a los jugadores más habilidosos que forman a su alrededor moverse con mayor libertad, como es el caso de Noboa o de Montero y Valencia en los costados.

Antes de concentrarse con sus compañeros de selecciones y tras iniciar el campeonato de liga a un nivel sensacional, se estrenará en una nueva edición de la Copa Libertadores, torneo que ha disputado de forma consecutiva desde que llegó al club de Guayaquil en 2010.

Su trabajo defensivo y condiciones para dirigir el juego ofensivo con pases fluidos son fundamentales en Emelec y, aunque rara vez aporta en la faceta goleadora, este pasado fin de semana deslumbró con un libre directo sensacional para dar la victoria a su equipo en el tiempo de descuento en campo de Fuerza Amarilla.

Para la cita ante Melgar se mostró muy confiado respecto a las posibilidades de su equipo, destacó el excelente nivel de la plantilla y afirmó que realizarán un gran encuentro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla